sábado, 19 de noviembre de 2011

Yo sí puedo, ¿Y tú?

No puedo. No sé cómo. No me va a salir bien. Tenemos un chip en nuestra mente que nos limita, que nos dice que no podemos hacer las cosas sólo porque nunca lo hemos intentado. A veces nosotros mismos creamos esas barreras que nos impiden avanzar y lograr nuestras metas. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer cosas que queremos sólo por temor a equivocarnos, o por flojera de aprender a hacerlas?

Trabajé en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de Guadalajara 2011 y descubrí  que el "No puedo" no es una opción. Qué inmenso coraje escuchar al público en gradas gritando en coro el tan conocido "Sí se puede". ¡Claro que se puede! ¿Por qué no habría de poderse? Tenemos que dejar de limitarnos, hay que abrir nuestra mente, metas y horizontes. Todos somos posibles de conseguir lo que sea que nos propongamos, ese es el ideal que me dejó participar en estos eventos.

Perla Barcenas, Primer lugar en Levantamiento de Pesas. Juegos Parapanamericanos Gdl 2011
Conoces gente a la que le han dicho que no puede toda su vida, y sin embargo es su convicción y perseverancia la que los ha traído hasta aquí. Deberíamos adoptar más aspectos del espíritu deportista que sólo apoyar a nuestros equipos; como esa ideología del "Sé que puedo y lo voy a lograr". No todos podemos ser medallistas olímpicos o panamericanos, pero todos podemos cumplir nuestras propias metas si fijamos la mirada en ellas y dejamos de lado los obstáculos y las voces que repiten cuán difíciles son las cosas. Por supuesto que la vida es difícil, sino no valdría la pena.

Pienso que vale la pena que intentemos todo lo que queramos, dar el máximo esfuerzo en todo lo que se haga, no quedarnos a medias. Olvidarnos de la mentalidad mediocre y decirle al mundo "Yo, sí puedo. Voy a conseguir esto y MÁS"


No hay comentarios: