domingo, 21 de julio de 2013

;



Punto y coma. Abusar de ellos desde mis textos más viejos, no querer terminar con una idea, aferrarme a ella, buscarle variantes, darle una y otra vuelta a lo mismo separando ideas con un punto y coma; nunca querer que se acabe algo que me gusta, que me hace sonreír, algo de lo que sé y me encanta hablar, aunque la gente se maree; error gramatical que dota de cordura mi pensamiento, mi sentimiento, mi existir.

Es no darle cierre a una idea, encontrarle alternativas, posibilidades, realidades alternas que quizá no existan pero yo se las invento; punto y coma como la representación de mi deseo de que las cosas perduren, algunas veces más de lo necesario, más de lo recomendable; es hacer una pausa y escribir un capítulo más de la misma historia; es no querer que termine por no conocer el final adecuado; punto y coma que sugiere hay algo más aún cuando toda la evidencia parece indicar lo contrario, quizá hasta la ausencia no de un final sino de un inicio a todo eso que para mí significa tanto pero es en el plano real inexistente; lo que me invento, lo que quiero creer pero en el fondo sé que no debería; es alargar el sufrimiento, es masoquismo y dicha; sonrisa y lágrima. Querer separar, querer discernir y sin embargo permanecer, darle vida a lo inerte y que continúe; prolongar hasta el límite; dar vueltas, rodeos interminables a una idealización que nace dentro de mí y se muere, me mata por existir.

Hasta que se me acaba el papel, el insumo para seguir construyendo ideas dentro de una idea que se piensa en la cabeza de la que se rehúsa a terminar pero se ve obligada a dar cierre, no por voluntad sino por imposición; punto y coma, un caracter que se opone a mi estabilidad emocional y alimenta el divagar de una mente que le busca sentido a lo absurdo y una explicación a lo que nunca pasó.

1 comentario:

Francisco Moreno dijo...

Me identifico. Yo también abuso del punto y coma; necesito encontrar alternativas. Abuso del recurso "punto y coma - punto y seguido - punto y coma - punto final". No sé los porqués, tal vez sea la necesidad de hacer pausas tan prolongadas entre cosas importantes.